jueves, 12 de diciembre de 2013

Prevención de la gripe

De acuerdo con mi entrada de ayer, hoy me toca hablaros de la prevención de la gripe:

La gripe es una infección respiratoria leve que se propaga con facilidad y está causada por un virus de la influenza. La gripe se transmite normalmente de persona a persona, y debido a que la transmisión suele producirse cuando el infectado ni siquiera sabe que tiene el virus, la prevención no resulta fácil. La mejor medida es recibir una vacuna antigripal, la cual los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan a toda persona de seis meses de vida en adelante.

Se pueden tomar, no obstante, una serie de precauciones para la prevención del contagio de la gripe o que este resulte lo más leve y llevadero posible.

  • Extremar la higiene.
  • Quedaros en casa al menos 24 horas después de que cualquier fiebre desaparezca.
  • Absteneros de compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas.
  • Ventilar el hogar.
  • Evitar, siempre que sea posible, el contacto con una persona infectada.
  • Usad desinfectante de manos con frecuencia durante el día y siempre después de tocarse la cara. 
  • Cubríos la tos con un pañuelo de papel y desechadlo después de usarlo.Y si no hay disponibilidad de pañuelo de papel, tosed sobre la manga de la camisa.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca.
En comparación con mi entrada de ayer, se puede comprobar que las medidas de prevención entre el resfriado común y la gripe son casi similares, por no decir iguales, pero aquí he de deciros que estas don enfermedades son distintas.

Es fácil confundir estas enfermedades , dado que la gripe y el resfriado atacan a las vías respiratorias y tienen síntomas similares, pero sin embargo, son causadas por diferentes virus y los síntomas de la gripe son siempre más severos y pueden resultar en complicaciones.

Así que mis pequeños amiguetes, tomad estas medidas y a ver si conseguís lo imposible...coger la gripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario