La bronquitis es una inflamación de las vías aéreas bajas. Sucede cuando los bronquios, situados en los pulmones, se inflaman a causa de una infección o por otros motivos. Según su duración y etiología, se distingue entre bronquitis aguda, de corta duración, y bronquitis crónica, de larga duración. El hinchazón que se produce en esta enfermedad dificulta la respiración y causa otros síntomas, como tos.
Las medidas preventivas contra la bronquitis son las siguientes:
- Vacunarse contra enfermedades virales es la primera forma de evitar que tras enfermedades como la gripe se produzcan complicaciones que desarrollen cuadros de bronquitis.
- El uso de máscaras en situaciones de riesgo donde ya está la enfermedad es una forma sencilla de impedir que el virus penetre en nuestro organismo y pueda causar gripe y una posterior bronquitis.
- Mantenerse alejado de personas enfermas de gripe o resfriados es un sistema de prevención basado en el sentido común que nos permite librarnos de problemas posteriores con la bronquitis.
- Una dieta equilibrada que nos eleve las defensas del organismo nos ayudará a que nuestro cuerpo combata esta enfermedad y no nos llegue a afectar.
- Es evidente que para evitar infecciones es necesario cuidar de la higiene y en el caso de estas enfermedades, lavarse las manos, estornudar en un pañuelo, etc, son consejos imprescindibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario