domingo, 8 de diciembre de 2013

Ventajas y desventajas de ser enfermera

Hoy mis queridos lectores, quiero dedicar mi entrada a aquellas personas que no saben por qué decantarse a la hora de escoger estudios universitarios, entre los cuales cabe la posibilidad de escoger la enfermería. Entonces a continuación os hablaré a groso modo de las ventajas y desventajas de dicha profesión.

Para empezar quiero aclararos lo que es la enfermería, aunque seguro que muchos ya lo sabéis. La enfermería en términos generales es una profesión que incluye la atención de las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, ya sean sanos o enfermos, incluyendo también la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades.

Partiendo de esto, quiero empezar por qué es lo bueno de ser enfermera:

  1. Una de las primeras cosas buenas, es el estudiar enfermería. La carrera ofrece una amplia gama de conocimientos, ya sean científicos o médicos y sobre todo, mucha experiencia práctica. Es una carrera tiene salida, siempre va a haber demanda de enfermeras, aunque la situación en nuestro país ha ocasionado en el personal de enfermería, una enfermera está disponible para una gran variedad de trabajos.
  2. Una enfermera es una persona que comprende las necesidades y sentimientos de su paciente, es una proveedora de cuidados, de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad.
  3. En una profesión totalmente gratificante, pero no por el sueldo que nos llega a cada fin de mes, sino por la satisfacción de las palabras de gratitud y las muestras de afecto que recibes. 
Por supuesto, ninguno de los aspectos negativos de esta profesión puede compararse con lo bien que se siente ayudar y aliviar...



En cuanto a las desventajas...bueno, yo aquí no soy muy objetiva, dado que esta profesión me fascina, pero para ser sincera, hay alguna que otra cosilla:

  1. Las horas de trabajo suelen ser largas y suele haber muchos cambios, pudiendo llegar a hacer turnos de hasta 12 horas.
  2. En ocasiones tendréis que trabajar en festivos y fines de semana, lo que puede dificultar tu vida social.
  3. Y como toda profesión, tienes que estar mentalmente preparado, pero en esta profesión es esencial, dado que los pacientes pueden morir, unos pueden tratarte mal, etc.
Pero a pesar de todo ello, es una profesión que te llena y eso creo que supera a todos los aspectos negativos que tenga.

5 comentarios:

  1. hay probabilidades de contagiarte de las enfermedades de tus pacientes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende, si no tienes cuidados en cada procedimiento que realizas....

      Eliminar
  2. gracias por tus palabras yo este año termino el secundario, y quiero estudiar esta carrera pero me da ciertas inseguridades, quisiera saber cuales son los aspectos mas negativos al tratar con pasientes

    ResponderEliminar