jueves, 28 de noviembre de 2013

Cuidado en el Edificio Docente Novoa Santos.

Queridos lectores, sobretodo aquellos que sois de primero. Hoy os quiero persuadir de una cosa, aunque ésto puede ir orientado a cualquiera que sea usuario de las taquillas del edificio docente Novoa Santos.
Sé que esta entrada desentona mucho con las publicadas, pero ya que esto es un blog dedicado a la información al estudiante de Enfermería, ÉSTO OS INTERESA.

Resulta que en las taquillas (por las que hay que pagar 10€ en concepto de fianza) hay unos cartelitos que pone "no dejar cosas de valor". Pero coño, ¿qué es algo de valor? Muchos de vosotros necesitaréis coger un bus para volver a casa, bien sea al mediodía o a la noche, y probablemente alguno también para llegar hasta el hospital o el Novoa. Entonces, tenéis que llevar dinero a huevos. ¿no? Otra más, ¿aguantamos 8 horas sin beber ni comer? Tampoco. Pues hay que sumarle un par de eurillos para esto. 
Entonces nos juntamos en que las personas necesitan llevar entre 5 y 10 € como mínimo (hay quién necesita llevar más) y eso va en la cartera. Las mujeres, bien es sabido, tenemos carteras grandes, así que no es viable llevar una cartera de metro y medio en el bolsillo a planta, que te cae, te la cogen, te incomoda o sabe Dios qué. Entonces, tontos de nosotros, confiamos en el sistema que nos brinda la USC para dejar nuestros bienes personales, sean ropas, bolsos, carteras con y sin dinero y un largo etc. 
El caso es que sea por el motivo que sea, NO DEJÉIS NADA QUE NO SEA IMPOSIBLE LLEVAR ENCIMA. ¿Por qué? Pues porque hay algún que otro hijo de p*** desaprensivo (si algún profesor me está leyendo, pido mil disculpas, pero no tienen otro nombre) que se dedica a abrir las taquillas y a extraer todo aquello que le salga del cimbrel. Sí, así de claro.
Y vamos, la culpa primera es por el señor "Visa cinco dedos" que se dedica a robar, pero parte de la culpa la tiene la gestión del Novoa por no tener ningún dispositivo de seguridad y por ofertar unas taquillas de m***** que con un toquecito se abren. Y si ya eres la repanocha y tienes el sistema sofisticado de la llave, mejor que mejor, porque una misma llave abre de promedio unas diez taquillas. Y luego hay taquillas que se abren con absolutamente cualquier llave. Así que no dejéis nada, al menos hasta que los gañanes éstos hagan algo. 
Mi recomendación personal, ya que desde conserjería no se responsabilizan de nada es que cuando alguien sienta que le falta algo y lo cerciore, que suba, explique el caso y que advierta de que va a llamar a la policía. Igual el primer día no pasa nada, pero cuando la policía lleve viniendo día sí, día también, probablemente tomen medidas.
En fin, ya sabéis que hay mucho desalmado por ahí suelto, así que la mejor solución es la precaución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario