viernes, 29 de noviembre de 2013

Pacientes y pacientes...

Hey chicos, hoy os quería orientar un poco en el cuidado con los pacientes, en concreto en el de los pacientes seniles. El por qué de mi entrada se debe a que en esta semana en la planta del hospital nos llegó un paciente con demencia senil y como en mi caso no sabía qué factores tener en cuenta a la hora de tratar con él, pues aprovecha esta entrada para hacéroslo saber y así si os encontráis en mi misma situación, pues ya sabréis qué hacer.

La demencia senil afecta básicamente a ancianos, especialmente habitual a partir de los 85 años. El proceso del envejecimiento conduce a un deterioro de las células cerebrales, lo que provoca fatiga, problemas relacionados con el equilibrio y pérdida de memoria de carácter progresivo. Esta es una enfermedad crónica, degenerativa y se caracteriza por disminuir la calidad de vida del enfermo de forma notable. Entonces dado la complejidad de esta enfermedad, hay que tener con estas personas unos cuidados especiales, entonces os voy a dejar un enlace que contiene una guía de cuidados especiales referidos a estas personas y que personalmente me ha resuelto muchas dudas que tenía:


Y a continuación os dejo un vídeo en el cual se resuelven las típicas preguntas acerca de los cuidados a una persona demente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario