sábado, 30 de noviembre de 2013

Johnny cogió su fusil. Parte 1.

Buenas tardes! Si os parasteis a leer un poco mi anterior entrada, entenderéis que ahora hable de esta polémica película, en la que se cuenta la historia de un joven al que la guerra le destroza la vida. Es muy nombrada en debates sobre la Eutanasia. Si la habéis visto, imaginaréis porqué.

Una curiosidad de esta película es que inspiró a Metallica a componer uno de sus más conocidos temas: “One”. Los integrantes descubrieron la obra durante una de sus giras y se quedaron tan anodadados e impactados que decidieron hacer una canción de ella. No puedo resistirme a poneros aquí ese temazo, que es además una de mis canciones favoritas de Metallica. Aquí os dejo este estupendo enlace del vídeo que encontré, con subtítulos y todo! jajaja

http://www.youtube.com/watch?v=Us9XV7ML2J4

Bien, después de esta pausa para admirarlo, os hablaré un poco del argumento, para quienes no la hayan visto o no la conozcan.

Es una película del año 1971, dirigida por Dalton Trumbo, que nos narra la historia de Johnny Bonham, un joven veinteañero inocente y soñador que es llamado a combatir en la guerra. Hay que decir que a Joe (como le llamaban) le fue inculcada la idea de que la democracia de toda nación debe ser defendida, aun sacrificando a sus propios hijos. De este modo, Joe se despide de su novia en una estación antes de subir al tren (mítica escena de las películas de amor ambientadas en la guerra) y se dispone a luchar en la Segunda Guerra Mundial.

Más adelante, faltando solo unos días para poder volver a su casa, Johnny tiene la mala suerte de ser alcanzado por una bomba, durante un bombardeo alemán. Debido a este infortunio, sufre graves, muy graves heridas. Heridas de tal calibre que pierde todas sus extremidades, todos sus sentidos (excepto el tacto) y medio cerebro, reduciendo a este pobre chaval a un torso viviente, sin ninguna calidad de vida ni posibilidades.

Al principio, no es consciente de si está soñando ni se da cuenta de qué es lo que está pasando. Se encuentra completamente aislado de todo, en un cuarto oscuro donde solo los médicos y las enfermeras pueden entrar. Es incapaz también de comunicarse, aunque puede sentir cuándo alguien está en la habitación y más adelante consigue establecer contacto a través de Código Morse.  

Aquí os dejo una de las escenas más dramáticas.


gu


No os perdáis la siguiente entrada (segunda parte is coming) si os ha llamado la atención esta. ¡Lo mejor siempre lo dejo para el final! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario