sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Qué tienen las enfermeras con los nombres de los medicamentos?

Hoy os traigo esta entrada, así rapidita que es fin de semana y no estamos muy por la labor.
Yo me pregunto, ¿qué demonios pasa con las medicaciones?

Sí, vamos, me refiero a que cada una le llama de una manera distinta. Entonces llega un punto que ya no sé si el Flumil es el Hidonac, si el Hibor es el Clexane, si el Metamizol es el Nolotil... A veces asocias los más usados, pero claro, luego te llega el residente (Residentes... podría dedicar varias entradas a estos seres traídos de otro planeta) y te pide nosequémier** y te pasas un cuarto de hora como una idiota buscando el dichoso medicamento, que o es que soy muy corta, o no está en la farmacia de planta. Y claro, luego te das cuenta de que te miran raro, preguntas por el medicamento y te sueltan con una carcajada: "Pues es el X (insertar cualquier nombre)" y ahí te sientes como un pulpo en un garaje. Pero claro, algunas enfermeras prefieren que le llames y ROTULES "metamizol" en una jeringuilla de 2ml. Que alguien me lo explique, por favor. Que no sé cómo puede caber todo eso en algo tan pequeño. Luego otras, permisivas ellas, me dicen que escriba Nolotil, que es más corto. Y al final, servidora, acaba haciendo lo que le sale de los c****** porque hay que ser muy nerdo para ser enfermero con un porrón años de experiencia y no saber que el nolotil es el metamizol, así que al final hago lo que me sea más cómodo. Que yo me entiendo. Y soy yo quien pone la medicación. Leñe.
Y oye, con mi manera de hacer las cosas de momento no he puesto medicación mal a nadie, todo sea dicho. Y, como tenemos algo llamado boca o en su defecto (en compañías telefónicas generosas) Smartphones podemos buscar algún que otro medicamento que nos dé la lata para saber cuál es su nombre genérico, si no lo encontramos.
Para todos los que usamos Android, en la Play Store hay una app muy útil (que a mí me ha sacado de algún apuro) que se llama "Medicamentos". Y tiene una base de datos GRATIS de un gran número de fármacos (no como los tacaños del Vademecum...)

Así que nada, os aconsejo leer algo de farma antes de ir al hospital, sobretodo el primer cuatrimestre, porque te vas a sentir un inútil cuando te empiecen a hablar de los genéricos...
En fin, ¡buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario